¿Cómo reconocer una empresa fantasma?
Una empresa fantasma es una sociedad que se utiliza ilícitamente para realizar operaciones empresariales simuladas. Es decir, es una empresa o sociedad legítimamente constituida pero que se USA para lavar dinero o para realizar fraude a sus clientes, proveedores o bancos.
Ahora que sabemos que es, vamos cómo identificarla. Es difícil identificar a una de estas empresas a primera vista cuando no se tienen las herramientas necesarias porque como mencionamos antes, están legítimamente constituidas, es decir, si pidieras sus papeles todo está en regla, sin embargo, hay varias señales a los que debes estar atento a:
- Falta de fuente de ingresos
- Altos rendimientos en emisiones de deuda
- Crecimiento exponencial en poco tiempo
- Mucha deuda y poca venta
- No conoces sus oficinas o domicilio
- No se tiene certeza de quien o quienes la conforman
- Accionistas demandados
- Referencias con números telefónicos parecidos
Si te encuentras con uno o varios de estos puntos siempre es mejor tomar precauciones y no tener vínculos con ellas, acude con empresas profesionales que te apoyen a investigar a las empresas antes de hacer algún trato u otorgar líneas de crédito.
En Arcsa podemos ayudarte investigando a tus clientes actuales y futuros, para que tengas la tranquilidad de invertir, dar líneas de crédito y hacer contratos con empresas que cuenten con una buena calificación de nuestra parte.
¡Acércate a nosotros! Escribe a nuestro chat en vivo en www.arcsa.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario