Top 5 gestión de cartera de clientes.

1.- Generar confianza: Mantener el contacto con los clientes más allá de la venta de
productos o servicios permite generar un vínculo que trasciende lo comercial.
2.- Hacer seguimiento: Ninguna venta acaba con la entrega del producto o servicio. La
importancia de estar involucrado en conocer todos los pasos desde el primer
contacto hasta la post venta es minimizar el riesgo de una disputa comercial o
un impago por entrega tardia.
3.- Gestionar la cobranza con los vendedores
El gran error de poner a gestionar la administración
de tu cartera a la fuerza de ventas es el mayor error y el más común en las
coporaciones ya que cada area debe de tener sus propias tareas, los vendedores
venden y el cobrador cobra, aunque suene obvio no todas las compañias aplican
esta regla.
Pero sin
deslindarse los vendedores deben de asegurarse que el proceso de toda la venta
se ha hecho hasta que el cliente vuelva a realizar un nuevo pedido de compra.
4.- Implementar descuentos por pago puntual:
Es una buena forma de insentivar a tus clientes para asegurar que tu flujo de
efectivo estará siempre disponible tal cual lo planeaste en tu presupuesto.
5.- Implementa mailings de seguimiento: Haz
que la tecnología trabaje para ti, una manera de generar una relación y
monitorear a tus clientes, es haciendo encuestas de servicio, dales información
que sean de ayuda para ellos, promociones, bonos, descuentos o cursos, evita mandar publicidad basura que NO les
aporte nada. El mundo ya esta harto de que le vendan.
Si a
pesar de toda esta implementación llegas a tener cuentas incobrables llámanos podemos ayudarte a construir una cartera sana y recuperar en menos de 3 meses
tus deudas.
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