¿Sabes si tus clientes tienen excesos de líneas de crédito?
El mayor factor de endeudamiento en el país (además de la mala administración de los ingresos) es tener varias deudas simultáneamente.
El buró de crédito surgió de la necesidad de los bancos de saber, si además de tener una línea de crédito con ellos la tenían también con otros bancos y si cumplían al 100% con estos, sin retrasos ni impagos.
Sin embargo, a nivel empresarial es complicado obtener esta información. pero ¿Sabes si tiene líneas de crédito con otras empresas como la tuya? ¿Y por qué montos?
Sin esta información es difícil otorgar una línea de crédito. ¿Deberías otorgar lo que tu cliente te pide? ¿Será capaz de pagar en tiempo y forma? ¿Puedes monitorear su capacidad de pago 5 meses después?
Por eso son necesarias las Agencias calificadoras de Riesgo. Estas agencias se encargan de evaluar y clasificar los riesgos de los títulos de deuda emitidos por las empresas con el propósito de que los proveedores tomen decisiones correctas a la hora de asignar sus recursos.
En Arcsa te apoyamos con las investigaciones necesarias para acreditar si la línea de crédito que te pide tu cliente coincide con su capacidad de pago y el historial que tiene con otros créditos. ¡Acércate a nosotros! En www.arcsa.com.mx escribe en el chat y uno de nuestros asesores te atenderá.
Comentarios
Publicar un comentario