Contingencia e Impagos
Al día de hoy México atraviesa una situación extremadamente complicada. No sólo al estar a un par de semanas de iniciar la Fase 3 de contingencia, sino por el impacto económico que está teniendo en todos los sectores del país.
Aún con los créditos para enfrentar el Covid-19, éstos no serán suficientes para salvar a PyMES. ¿Por qué?
Porque los apoyos anunciados por el presidente son sin intereses y bajas tasas, plazos de a 3 o 5 años, generalmente piden muchos requisitos, no son claros, además de que no alcanzarán para cubrir servicios básicos y gastos fijos operativos como la nómina, la renta, etc. al final muchas PyMES llegarán a quebrar.
Lo que queda para aquellas empresas dañadas será buscar apoyo en sus proveedores, para poder obtener créditos en sus insumos y materiales necesarios para operar sus negocios.
Está en manos de todos apoyarnos para salir de esta crisis, sin embargo no olvides evaluar a tus clientes actuales o prospectos, al final será la única manera de saber el daño económico y financiero que tuvieron, asegúrate que aún cuenten con la capacidad de pago suficiente y buenas referencias para que ahora tu No termines con un problema de cartera vencida.
Entre todos saldremos adelante como país. Monitorea el comportamiento de tus clientes y protégete tus líneas de crédito para poder ayudar a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario